Categories
Blog

Feminista y femenina

“You say i am a bitch like it´s a bad thing”

“Hay dos tipos de mujeres: diosas y alfombras”

– Pablo Picasso

¿Quién dijo que las feministas eran todas unas marimachos, rudas, angulosas, eternamente enojadas, llenas de resentimiento contra el género masculino? Sí, algunas de ellas -de hecho un buen- lo son, pero otras hemos entendido el feminismo como una forma de autorespeto por nosotras y por nuestra lucha como todo ser humano de conquistar soberanía sobre nuestras propias vidas. Todo ello sin perder la clase y el estilo.

Al respecto del tema, tengo un maravilloso calendario que me regaló mi hermano, se llama “The B Word” y a lo largo de este 2011 me ha hecho reír y también reflexionar. Lo publica la editorial Sellers. Pueden ordenar el del año que entra  por internet. Se los recomiendo ampliamente. Aquí les comparto algunas viñetas:

"No pretendo ser elitista, pero lo soy"

"El divorcio es caro, la libertad es invaluable"
"Explícame otra vez porqué necesito un hombre"
"Por favor no me interumpas mientras estoy ignorándote"

"El proctólogo llamó...¡Encontraron tu cabeza!"

Estas damas pueden parecen imposiblemente mamonas, por no decir perras del mal, pero creo que a muchas mujeres les hace falta sacar esa faceta afilada de su personalidad y luchar por su propia valía. Me parece que el mensaje de este calendario va mucho más allá que provocar la ocasional carcajada.

Una mujer asertiva y que sabe lo que quiere aún es, desgraciadamente, en muchos niveles, considerada una bitch.

Me llevo bastante bien con mi propio género, tengo la fortuna de conocer muchos mujerones, algunas actúan como alfombras aunque es evidente su potencial de diosas.

Yo digo que los tapetes están pasados de moda.